¡Todo lo que tu empresa necesita para crecer!

Tendencias del marketing digital para los siguientes años

0 217

Las tendencias son una buena manera de percibir aquello que orienta las necesidades de compra de los consumidores. Al respecto el especialista Alvaro Rattinger nos comparte su opinión acerca de las principales tendencias que empiezan a emerger:

La toma de decisiones basadas en datos en tiempo real
La captura de datos diarios producto de la interacción de los consumidores en la medida en que ellos se conecten con los sitios web, los modelos de servicio al cliente y, los datos proporcionados por sus mismos dispositivos conectados a internet, harán posible que las marcas cuenten con una ingente fuente de insights y actividades sobre los consumidores. Toda esta información permitirá tomar mejores decisiones respecto a sus productos y la forma en cómo mejorar su llegada hacia el consumidor.

La aparición de las supra plataformas sociales
Estas supraplataformas concertarán los mensajes de las redes sociales asociadas a la marca de forma congruente y reiterativa pero no duplicada, cuidando el mensaje de acuerdo al público de la red social al cual va dirigido, ya que no será el mismo mensaje para una plataforma como SnapChat que para una como Linkedin

La eliminación de los intermediarios
El consumidor actual solicita cada vez más productos especializados y con menos intermediarios al momento de concretar una compra. Desde el uso de servicios de transporte, de comunicación o la compra de cualquier producto, todo se ha visto impactado por el uso creciente de los dispositivos móviles en este contexto y el marketing digital es el complemento ideal por el cual las marcas se presentan a los consumidores de forma directa.

Comentarios
Cargando...