¡Todo lo que tu empresa necesita para crecer!

Primeros pasos de las empresas peruanas en el mundo digital

0 242

La masiva difusión de la importancia y los beneficios de la incursión de las empresas en el mundo digital ha generado mucha expectativa y, al mismo tiempo, confusión entre los empresarios peruanos, quienes no logran los resultados esperados pese a sus esfuerzos.

Si bien es cierto, la tecnología ayuda al desarrollo de las organizaciones, se necesita una estrategia basada en objetivos claros para alcanzar los resultados que la empresa espera del uso de las herramientas de Internet. El desarrollo de la infraestructura tecnológica en nuestro país hace posible la implementación de una adecuada estrategia digital, sin embargo muchos empresarios aún no son conscientes de lo que implica estar presente en el mundo digital.

Muchas empresas consideran su presencia digital un tema de moda y creen que con una página web con diseño adaptable y una cuenta en redes sociales es suficiente, sin preocuparse por el valor que los clientes esperan obtener a través de estos medios. Esto se demuestra en un estudio realizado por Ipsos Perú (2017), que señala que el 25% de las grandes y medianas empresas peruanas activas en Facebook no monitorea los comentarios de los usuarios en la red social ni genera interacción con ellos.

El fácil acceso a Internet y el uso de las redes sociales permite a los consumidores estar más conectados y, sobre todo, mejor informados para decidir una compra. De acuerdo al estudio Total Retail 2017, realizado por PwC, el 39% de los consumidores toma una decisión de compra basado en la información obtenida en redes sociales, mientras que el 37% considera las páginas web su principal influenciador.

El mercado actual está conformado por una generación de consumidores digitales que exige cada vez una mejor experiencia de usuario, nuevas plataformas y múltiples canales para conocer y conectar con las empresas. Es necesario que las empresas conozcan a sus públicos objetivos para asumir el desafío de desarrollar una estrategia digital enfocada en generar el contenido que ellos esperan y así afianzar la relación con ellos.

Comentarios
Cargando...