¡Todo lo que tu empresa necesita para crecer!

La importancia del marketing digital para las PYMES peruanas

0 278

Las PYMES peruanas cada vez se acercan más al marketing digital viéndolo como un aliado a la hora de llegar efectivamente a potenciales clientes. En el año 2016 se cerró con la nada despreciable cifra de 17,5 millones de peruanos con acceso a Internet, lo que representa al 57,1% de la población. A opinión de Gianfranco Polastri, Gerente General de Google Perú, para el año 2020 se alcanzará el 85% de peruanos conectados a través de cualquier dispositivo.

En un reciente estudio titulado “Oportunidades en el Ecommerce. Comercio electrónico 2017”, publicado por la empresa Arellano Marketing, se comunica que el 60% de peruanos hace uso de internet al menos una vez al día, distando mucho de un estudio similar hecho por la misma empresa en el año 2015 en el cual se revelaba que un 52% de peruanos mencionaron usar internet al menos una vez a la semana. Con solo dos años de diferencia, el interés de los peruanos por realizar más actividades en este medio ha crecido enormemente, impactando directamente en el comercio. La mayoría de los que se declararon como compradores a través de internet, señalaron que las razones por las que definen sus preferencias de compra en el medio digital son las buenas experiencias al comprar por primera vez (57%) y por la seguridad y confianza que le brinda la página al realizar la compra (39%), indicando además que el tercer aspecto que más valoran es la variedad de productos brindadas por estas plataformas.

Siendo evidente que en nuestro país el acceso a medios digitales ha evolucionado para bien, es lógico suponer que los usuarios están modificando sus comportamientos en relación a la toma de decisión de compra, y tanto PYMES y empresas mayores deberán estar conscientes de esta realidad para adaptarse y mantener competitividad.

Comentarios
Cargando...