¡Todo lo que tu empresa necesita para crecer!

Despertando hacia el marketing de contenidos

0 359

De acuerdo con el sitio hubspot.es, el marketing de contenidos es “un programa de marketing que se centra en crear, publicar y distribuir contenido para tu audiencia objetivo (generalmente online) con el propósito de atraer clientes nuevos.”
El propósito del marketing de contenidos es atraer y retener a esos posibles clientes a través de un contenido relevante y valioso. Para ello debe de:

  1. Producir suficiente contenido
  2. Producir buen contenido
  3. Conseguir presupuesto
  4. Generar contenido variado

Los formatos que puedes emplear para desarrollar el marketing de contenidos son variados, estos van desde los post, imágenes, infografías, vídeos, webinars, screencasts, ebooks, podcasts, presentaciones, etc.
Para difundir el contenido creado podemos utilizar diversos canales, tales como redes sociales, motores de búsqueda, correo electrónico y anuncios pagados, lo ideal es que una marca sea omnicanal.

Algunas de las empresas que más han sabido sacar provecho del marketing de contenidos son:

  • Adidas, quien a través de su blog ofrece ideas personalizadas sobre entrenamientos deportivos. http://blog.adidas-group.com 
  • Cisco, a través de su sitio Connected Futures, reúne a expertos, analistas y líderes de opinión y empresarios para proporcionar información e interactuar con los usuarios de sus productos. http://www.connectedfuturesmag.com
  • Samsung, ofrece una importante ventana de intercambio con sus clientes sobre ideas de uso de sus soluciones educativas, financieras, gubernamentales, de salud, retail y de transporte. https://insights.samsung.com
  • Gartner, la marca que nos da a conocer las tendencias de consumo actuales, ofrece excelentes contenidos muy claros y puntuales, un ejemplo de ello lo tenemos en este enlace http://www.gartner.com/smarterwithgartner

En el ámbito nacional, importantes marcas ya están apostando por el marketing de contenidos, un ejemplo de ello son:

  • Oncosalud, empresa de salud dedicada al rubro de la prevención y el tratamiento de enfermedades oncológicas, quienes a través del blog “Tu lucha, mi lucha” y de su espacio en las redes sociales, comparten recomendaciones, consejos e información preventiva para que las personas puedan prevenir el cáncer. http://blog.oncosalud.pe
  • San Roque, son conocidos para los peruanos los dulces King Kong de San Roque, quienes a través de su blog “Dulces momentos” ofrecen recetas saludables, tips para actividades en familia, entre otros temas. http://sanroque.com.pe/dulces-momentos
  • Alicorp, esta empresa de alimentos lanzó su blog “Diariamente Ali” , a través del cual comparten a su público recetas, consejos para la familia, para la casa y la cocina.
    http://www.diariamenteali.com

En todas esta plataformas digitales es tácito encontrar contenido diverso, valioso y útil; el cual, tomando en cuenta los insights de sus consumidores, busca generar una conexión fresca y amable con ellos, creando así un relación de confianza y fidelidad.

Comentarios
Cargando...